Envíos y Devoluciones
Los envíos se realizarán a través de un servicio de mensajería elegido por CALVO HOME & DECOR. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de los productos que compongan el envío.
Una vez que se ha confirmado la compra, el plazo de entrega no excederá de 15 días hábiles para envíos en España, siendo habitualmente inferior a 72h para envíos dentro del territorio nacional de lunes a viernes.
La demora en la entrega del pedido facultará al cliente a la cancelación del pedido, con devolución de las cantidades abonadas, no implicando, en ningún caso, indemnización alguna. Una vez transcurridos 5 días hábiles desde la confirmación del pedido, si el cliente no ha acordado una fecha de entrega con la empresa de transportes, deberá ponerse en contacto con CALVO HOME & DECOR. Si el cliente no se pusiera en contacto con CALVO HOME & DECOR, la empresa de transportes procederá a la devolución a origen del envío, en cuyo caso el cliente deberá asumir los gastos de gestión asociados al envío y devolución.
NO SERÁN GRATUÍTOS EN ESPAÑA SI EN LA COMPRA SE INCLUYEN ARTÍCULOS CON DESCUENTO O SE APLICAN DESCUENTOS ADICCIONALES.
El cliente deberá comprobar el buen estado del envío ante el transportista en el momento de la entrega, reflejando cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (rotura de las etiquetas de seguridad, golpes, abolladuras, humedad, etcétera), pudiendo rechazar la entrega por ese motivo.
El cliente comunicará a CALVO HOME & DECOR cualquier incidencia en la entrega, a través de correo electrónico: regalos@joyeriacalvo.com. Se entenderá que la entrega ha sido realizada en el momento en el que el usuario, o la persona autorizada en su nombre, adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, o en la tienda, en el caso de recogida en la misma.
En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y de las modificaciones introducidas en la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usurarios y otras leyes complementarias, el cliente que actúa como consumidor y usuario tiene derecho a realizar la devolución del pedido en un plazo de 14 días naturales a partir de la entrega del mismo, sin necesidad de justificación.
Para ejercitar este derecho, el cliente se pondrá en contacto con CALVO HOME & DECOR desde donde se le facilitarán las instrucciones para su realización. No se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los métodos establecidos por CALVO HOME & DECOR.
El usuario no tendrá derecho a desistir de los productos hechos a medida o personalizados. Tampoco se aceptará la devolución de aquellos productos que hayan sido manipulados, que tengan uso o a los que se haya retirado los precintos de seguridad. Los gastos de envío por devolución serán a cargo del cliente.
Para realizar la devolución, es imprescindible que los productos conserven el empaquetado original (caja, documentación, accesorios, etcétera).
Si el articulo está defectuoso, el cliente se lo comunicará a regalos@joyeriacalvo.com y le enviaremos mensajería para recoger su pedido a la dirección indicada.
Si el artículo se devuelve por otros motivos ajenos a la compra realizada, tales como, gusto personal, nº de talla, etc.. el cliente se hará cargo de los gastos de envío a la dirección de origen de CALVO HOME & DECOR.
Una vez que CALVO HOME & DECOR compruebe que los productos devueltos cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigidos, se reembolsará el dinero por el mismo método por el que se realizó la compra, en un plazo inferior a 14 días naturales.
Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y los envíos internacionales estarán acompañados por una declaración de importación/exportación ante las autoridades aduaneras. Este documento refleja el importe total del pedido.
El cliente deberá abonar las tasas o impuestos internacionales que graven los productos en el territorio de recogida.
Los artículos que tengan descuento, quedarán exentos de aplicarles otros descuentos.